CURSO 2015-2016

CURSO 2015-2016


En este Blog encontrarás información sobre el Departamento de Tecnología del IES Valles del Luna , así como sobre programación de aula , criterios de evaluación , tareas y ejercicios que debes completar para ampliar tus conocimientos.



viernes, 27 de enero de 2012

SEGURIDAD INFORMÁTICA 4º ESO 2012







Hoy en día, las Tecnologías de la Información se han convertido en una herramienta de gran utilidad presente en la mayor parte de los aspectos de nuestra vida cotidiana. Muchas veces su implicación en nuestras tareas es tan importante que se hacen imprescindibles para el óptimo desarrollo de las mismas.


El desarrollo y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) también implica la necesidad de solucionar problemas de seguridad, ataques y posibles vulnerabilidades que surgen consigo.


Por ello, cada vez es más importante la seguridad en las TIC, lo que ha provocado la aparición de organismos y medidas específicas cuyo cometido es dar respuesta a este tipo de incidencias de seguridad.

Con esta idea central surgen los CERTs. Se denomina CERT (Computer Emergency Response Team, Equipo de respuesta ante emergencias informáticas) a un conjunto de personas responsable del desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad en los sistemas de información. También se puede utilizar el término CSIRT (Computer Security Incident Response Team, Equipo de respuesta ante incidencias de seguridad) para referirse al mismo concepto.



En este sentido, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación cuenta con INTECO-CERT cuya finalidad es servir de apoyo preventivo y reactivo en materia de seguridad en tecnologías de la información y la comunicación tanto a entidades como a ciudadanos. Tiene vocación de servicio público sin ánimo de lucro y ofrece ayuda que, en todos los casos, es gratuita y de rápida gestión.



Visita la web de INTECO

Para realizar el trabajo para seguridad debes incluir los siguientes apartados . ( Haz clic en la imagen )












No hay comentarios:

Publicar un comentario